MENU

Congreso Nacional sobre la Enseñanza de la Economía

Ponemos en marcha este II Congreso Nacional sobre la Enseñanza de la Economía, en un momento en el que  la pandemia que estamos sufriendo nos hace poner en valor la importancia de la formación económica para la ciudadanía. Hemos querido llevar a cabo este Congreso para poner el énfasis en el contenido social tan importante que conlleva el aprendizaje económico. 

La situación que vivimos en nuestro país con índices de desempleo que han crecido de forma extraordinaria entre nuestros jóvenes, hacen  necesaria ahora más que nunca la ayuda a esta generación que no podemos dejar en el camino. El profesorado de Economía en los centros de secundaria de todo el Estado estamos por ello, y por este motivo la definición de competencias emprendedoreas en el aula debe estar presente y trabajar en esta dirección por parte de todas las Administraciones Educativas. 

 El emprendimiento desde el punto de vista empresarial servirá de lanzamiento a la salida de la crisis, y el emprendimiento social, será la ayuda que necesitan muchos colectivos a través de proyectos y programas en los que colaboramos en los centros educativos. Las pautas de consumo han cambiado con la pandemia, y la responsabilidad social que tenemos los miembros de la comunidad educativa, es fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa. En la sociedad actual han proliferado las casas de apuestas que ponen en riesgo a nuestra sociedad y en concreto a colectivos más vulnerables como son nuestros menores , que debemos cuidar. 

Este Congreso, por tanto va destinado a sensibilizar a la sociedad hacia dichos problemas y con los  excelentes ponentes que intervienen, poner en común con el profesorado participante, los problemas que existen y sus soluciones. 

Programa

Ponentes

¿A quién va dirigido?

Al profesorado que imparte las materias relacionadas con la economía, la empresa y el emprendimiento de los niveles educativos pre-universitarios y universitarios así como interinos, aspirantes e interinidad en activo o parados, así como profesionales e interesados en la materia.

Objetivos

1.- Establecer un foro de debate a través del cual dar a conocer la importancia de la enseñanza de la Economía en la transformación social.
2.- Debatir sobre el emprendimiento social y la contribución a la reducción de las desigualdades sociales y la consecución de una sociedad más justa.
3.- Conocer los distintos proyectos que se realizan por parte de distintos colectivos y la utilidad para el profesorado de Economía en el aula.
4.- Sensibilizar hacia los problemas que nuestros jóvenes tienen en la sociedad de consumo actual, el consumo responsable y el juego en los jóvenes y la problemática socio-sanitaria que provoca.
5.- Valorar la importancia del conocimiento económico y la relación con otras disciplinas, donde los medios de comunicación tienen una importancia fundamental.
6.- Destacar el componente social de la enseñanza de la Economía en general resaltando su esencia moral y ética, y el conjunto de valores relacionados con la justicia, equidad y responsabilidad que exceden al concepto reduccionista de la economía y su relación con el beneficio, concepto que se encuentra presente en algunos colectivos.
7.- Debatir sobre la relación entre los medios de comunicación y la Economía y el tratamiento que se le da a la importancia de la Economía y la emisión de las noticias económicas en estos medios.
8.- Sensibilizar hacia los problemas económicos que existen en la sociedad y abordar la forma mediante la cual se tratan en el aula.

INSCRÍBETE

Para completar la inscripción se debe realizar el abono de 3€ si eliges precio normal.
Si deseas colaborar con el evento, elige la opción Crowdfunding e ingresa 4€ o más.

La forma de pago es:

 – Transferencia bancaria a la cuenta: ES93 2103 0201 0600 1005 3093. En el concepto hay que poner: el nombre completo seguido de «Congreso Ceapes» Como en el ejemplo: Daniel Salobreña Lucena, Congreso Ceapesa

 

Cerrado el proceso de inscripción, para cualquier consulta, escríbanos a emprende@diverxiaconsulting.com.

Organiza:

Colaboran: