EL “CUARENTON EMPRENDEDOR” ES UN X-MEN - Diverxia Consulting
MENU

EL “CUARENTON EMPRENDEDOR” ES UN X-MEN

Seguros que muchos de vosotros recordáis la serien Friends, ¿verdad? Y seguro que muchos de vosotros recordáis a Chandler Bing. En un capítulo de la mítica serie americana estuvieron averiguando en que trabajaba Chandler, sin saber nunca ninguno de sus protagonistas a qué se dedicaba este personaje.

Pues yo me siento igual, mucha gente se pregunta a qué se dedica mi empresa o en qué estoy especializado. Pues tengo la suerte de pertenecer a un selecto grupo de hombres y mujeres que viven a la sombra, donde su trabajo no se valora como se debe y donde sus resultados son usados como reclamo político. Si, soy Profesional del Emprendimiento.

¿No sabes qué es esto?, pues yo te lo explico. No somos funcionarios, aunque todos los piensan, no tenemos un sueldazo, aunque mucho también los piensan, trabajamos para que otros cumplan sus sueños quitándonos tiempo de los nuestros, somos autodidactas y nos formamos nosotros solos, nos llevamos trabajo a casa, aunque nos riña nuestra familia o pareja, somos empáticos hasta el extremo y nunca dejamos una loca idea por perdida, nunca tendrá de nosotros un “no tengo tiempo para atenderte” y vivimos con una pasión y energía cada proyecto que nos hace que seamos especiales.

Unos pensarán que somos unos frikis, otros que somos tontos e incluso otros pensarán que nuestra profesión no sirve para nada, pero que casualidad que esas mismas personas siempre acaban llamándote porque un “cuñao” suyo va abrir una tienda y quieres que le aconsejes sobre ayudas, formas jurídicas o patentes y marcas.

No sé si sabéis que sabemos de leyes, de números, de tecnología, de patentes, de marcas, de planes económico-financieros, de metodologías ágiles, de lean, de canvas, de DAFOS, de CAMES, de mapas de empatía, de análisis de mercado, de ventas, de clientes, estrategia y mucho, mucho más.

No sé si habrá en el mercado gente tan preparada como nosotros, pero el problema es que no se sabe, todo el mundo se queda en la típica charlita de emprendimiento, pero lo que no saben que la mayoría de los empresarios malagueños de la última década han pasado por nuestras manos, hemos hecho que muchos ganen premios empresariales e incluso, gracias a nosotros más de uno y de dos vive mejor que nosotros en 10 vidas.

Seremos siempre anónimos, siempre viviremos en la sombra como buenos X-men, pero valga este pequeño alegato para dar valor a mi profesión y a mis compañer@s profesionales del emprendimiento, los cuales somos mejor que los Reyes Magos, ya que repartimos ilusión los 365 días del año.

Va por vosotros amig@s!!!!


Etiquetas: , , , ,