MENU

¿ESO ES VERDAD O ES MARKETING?

Esta broma me persigue hace años, nunca me la he tomado en serio y de hecho siempre me hizo mucha gracia. Así como la enorme cantidad de bromas que se hace sobre me profesión ser marketero.

 

Tengo 22 años y todavía no he terminado la carrera, perdón grado, formo parte de una startup y se puede considerar que este es mi tercer trabajo relacionado con las empresas y todavía me inquieta y a veces me quita el sueño encontrarme personas que cuando les digo, estudio marketing me dicen que no sirve para nada, desconfían creyendo que hago brujería o es una treta para sacar dinero a las empresas.

 

Cierto que es difícil de explicar que hace un@ ti@ de marketing dentro de una empresa, yo siempre lo he explicado como esa navaja multiusos que te saca de un apuro, o como esa persona que estudia el tablero de ajedrez y planea jugadas antes de mover ficha. Puede que sea una expresión acertada o puede que no pero es mi versión de los hechos mi lucha interminable por demostrarle al mundo que aquello en lo que creo sirve, y mucho.

 

Aquí los más tradicionales dirán que el marketing sirve para optimizar beneficios, es una parte de ello, pero la vocación se lleva por dentro. De pequeño soñaba con diseñar coches darle forma y hacer que cuando la gente los viera por la calle se parara a obsérvalo como si de una obra de arte se tratase. Pues el marketing para mi es lo mismo, es ser el arquitecto de empresas, construir pieza a pieza todo aquello que sea necesario para que cuando la gente la vea se pare a contemplarla como si del Guernica se tratara. ¿Y donde está el mercado o la mercadotecnia en toda esta ecuación? Como todo buen artista tiene que gustar y ser reconocidos por las personas, por el mercado en nuestros términos.

 

¿De verdad sigues pensando que es una broma mi profesión? Prueba a meter a un marketiniano en tu vida, en tu empresa, y deja que te llevemos a otra dimensión. ¿Apostamos? ¿Probamos?

 

Firmado neurona creativa. Adrián Díaz-